La evaluación de la actividad no declarada será una de las mayores prioridades de la Agencia Tributaria durante el 2011, tal y como se desprende del plan de control tributario para este año publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Como medida para detectar indicios de fraude fiscal a las empresas, Hacienda rastreará falsos autónomos y trabajadores con ingresos opacos que cobran el paro al mismo tiempo.
Es la primera vez que la Agencia Tributaria recoge el posible fraude en el cobro de prestaciones por desempleo entre sus objetivos anuales. Dicha medida es fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2010 con la Seguridad Social para descubrir fraude conjunto.
Para atajar la economía sumergida, Hacienda se propone enviar inspectores a determinados locales que, más allá de realizar la inspección de rigor, analizarán la información suministrada por las compañías eléctricas. Todo ello con el objetivo de detectar actividades empresariales ocultas en domicilios cuya factura eléctrica resulte excesiva.
Asimismo, también se procederá al rastreo de movimientos de tarjetas de crédito y se pondrá especial hincapié en destapar el fraude derivado de medidas de ingeniería fiscal.
Fuente: franquiciashoy.es